Logo
Volver a ver las noticias



COMUNICADO MUF 2020 POR COVID-19

Sesiones

30-03-2020

 

"Porque la única derrota es bajar los brazos."

Como equipo, nos es imposible continuar con nuestro proyecto sin pronunciarnos frente al complejo momento que atravesamos como país y, por qué no decirlo, humanidad en su totalidad.

El COVID19 obviamente nos golpea y una vez más el equipo MUF se ve en la encrucijada de continuar o no con este sueño loco, tuvimos que sentarnos a reflexionar los argumentos que sustentan nuestro trabajo, las razones de peso, más allá de las ganas viscerales, casi infantiles, del amor por la música, de la rebeldía, el arte y la pasión.

Se nos hace sumamente difícil encontrar palabras frente a un escenario tan extraño y convulso; la marea de información poco clara y el miedo instalado en el corazón de todos nosotros hace una labor titánica el visibilizar un panorama y un análisis serio de lo que está por venir; más difícil aun es mantenerse optimista, pero creemos que nos corresponde hacerlo, creemos firmemente que MUF tiene una labor que asumir, la de mantener vivo este pequeño sueño en estos difíciles momentos será una pequeña fogata, una llama que debe permanecer ardiendo.

Cuando nació MUF su objetivo era crear una vitrina de expresión para aquell@s que, teniendo una propuesta profesional, no accedían a espacios de primer nivel donde mostrarlo, ya sea por su discurso, ética, estética o lisa y llanamente por que no encajaban con los requerimientos del mercado y el mainstream. Nos propusimos crear una mística en torno a este objetivo, un espacio único, un ritual anual donde vernos las caras, reconocernos y fortalecer el vínculo de esta comunidad.

Creemos que ahora más que nunca debemos luchar por ese sentido inicial, que el mundo no volverá a ser el mismo después de esto y que tendremos que mantenernos aún más unidos, porque todos los que hacemos esto tendremos algo que decir y hacer y MUF será una instancia necesaria.

MUF sigue contra viento y marea.
Saludos y a cuidarse!
El equipo MUF2020